Asistente Contable

Compartir Facebook

Empresa

Soluciones a su Alcance en RRHH

Descripción de la Empresa

Servicios profesionales en RRHH

Provincia

Heredia

Localidad

Barreal

Salario

450000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Asistente Contable

Descripción del Puesto:
El Asistente Contable desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y la gestión precisa de los registros financieros de la empresa de retail y food service. Este individuo trabajará en estrecha colaboración con el equipo contable para garantizar la exactitud y la integridad de los datos contables.

Responsabilidades:
1. Registro de Transacciones: Registrar de manera precisa y oportuna todas las transacciones financieras, incluyendo ventas, compras, pagos y cobros.
2. Gestión de Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar: Supervisar y mantener actualizadas las cuentas por pagar y por cobrar, asegurando el cumplimiento de los plazos de pago y cobro.
3. Reconciliación Bancaria: Realizar conciliaciones bancarias periódicas para garantizar la precisión de los estados financieros.
4. Apoyo en la Preparación de Informes Financieros: Asistir en la preparación de informes financieros mensuales, trimestrales y anuales, incluyendo el balance general, estado de resultados y flujo de efectivo.
5. Análisis de Cuentas: Realizar análisis de cuentas específicas para identificar posibles discrepancias o tendencias preocupantes.
6. Soporte en Auditorías: Colaborar en la preparación de documentación y en la coordinación con auditores externos durante procesos de auditoría.
7. Mantenimiento de Archivos: Organizar y mantener de manera ordenada y segura los registros contables y documentos relacionados.
8. Cumplimiento Normativo: Asegurarse de que todas las actividades contables cumplan con las regulaciones fiscales y financieras vigentes.

Requisitos:
1. Educación: Título universitario o técnico en Contabilidad, Finanzas o campo relacionado.
2. Experiencia: Experiencia previa en funciones contables, preferiblemente en el sector de retail o food service de al menos 3 años.
3. Conocimientos Técnicos: Dominio de software contable, preferiblemente conocimiento de sistemas como SAP, QuickBooks u otros sistemas ERP.
4. Habilidades Analíticas: Capacidad para analizar datos financieros y detectar posibles errores o irregularidades.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

Asesor de Ventas de Ciclismo

  • Ubicación: Heredia | Provincia: Heredia
  • Apasionado por el ciclismo y la tecnología Conocimiento en equipo Fitness Experiencia en Servicio al Cliente y seguimiento postventa Experiencia en mantenimiento de bicicleta Proactivo,...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: A convenir

Agente de Ventas

  • Ubicación: Ulloa, Heredia | Provincia: Heredia
  • * Técnico / Bachillerato Universitario en Administración de Empresas, Mercadeo, Ventas o carrera afín. * 3 años de experiencia en Ventas (preferiblemente con experiencia en...
  • Publicación: 25/03/2024 - Salario: ----------

Jefe Administrativo y Finanzas Globales

  • Ubicación: Heredia | Provincia: Heredia
  • Formación académica: Licenciatura o Maestría en Contaduría Pública, Banca y Finanzas, o áreas afines. Experiencia laboral: • Mínimo 5 años de experiencia como Jefe Administrativo...
  • Publicación: 10/04/2024 - Salario: 1900000